PYMES Y COMERCIOS
Elaboración y actualización de plan de cuentas.- Registro de operaciones.
- Confección y seguimiento de libros contables obligatorios.
- Armado de balance, estados contables y anexos.
- Conciliación mensual de cuentas bancarias.
- Contabilidad mensual: asientos, libros IVA compras, IVA ventas.
- Armado de circuitos y procedimientos administrativos.
- Procedimientos de resguardo de documentación.
- Planificación tributaria.
- Liquidaciones, confecciones, generaciones y presentaciones de declaraciones juradas determinativas o informativas, mensuales y anuales correspondientes a impuestos nacionales, locales y provinciales -IVA, Ingresos brutos, contribuyentes locales o de convenio multilateral, entre otros-.
Liquidación y presentación mensual de cargas sociales:
- Liquidación y presentación mensual de SICORE.
- Liquidación de sueldos, libro ley, liquidación boletas sindicales, retenciones 4ta. categoría.
- Inscripciones y/o modificaciones en AFIP, ART, obras sociales, sindicatos, seguros obligatorios, entre otros.
- Liquidaciones finales: despidos, abandono de trabajo, renuncia, incapacidades, accidentes.
- Certificaciones de servicios obligatorios por Ley.
- Peritajes contables. Atención por juicios laborales.
- Asistencia y asesoramiento en inspecciones.
- Armado de cash-flow: y control. Seguimiento de saldos bancarios.
- Análisis y comparativa de costo, recomendaciones. Financiamiento.
- Confección de servicio acorde a la estructura de cada empresa.
- Armado y análisis de costos estándar.
- Regularización de deudas. Planes de facilidades o moratoria. Recomendaciones y liquidación del plan.
- Confección de informes. Análisis para la toma de decisiones.
- F 960/NM -Data fiscal
MONOTRIBUTISTAS
Inscripción ante AFIP -obtención de CUIT-.- Inscripción ante AGIP o ARBA. Ingresos brutos local o convenio multilateral.
- Adhesión al monotributo.
- Categorización.
- Recategorización semestral.
- Reafectación / reimputación de pagos.
- Constancia de inscripción, adhesión y credencial de pago.
- Cancelación de inscripción ante los distintos organismos.
- Seguimiento contable.
- Confección de subdiarios de compras y ventas.
- Liquidación, confección, generación y presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales del impuesto sobre los ingresos brutos local o convenio multilateral.
- Generación de VEPS o volantes de Pago.
- Obra social: inscripción para derivación de aportes e incorporación de adherentes.
- Plan de pagos: regulación de deudas.
- Empleados para monotributista: alta, baja, modificación. Gestión integral de los mismos (liquidación de sueldos, cargas sociales, entre otros).
- Modificación de datos.
- Inscripción de exportadores de servicios.
- Régimen de facturación. Generación de alta del punto de venta -electrónica- facturas de exportación.
- Seguimiento y regularización de la cuenta corriente de monotributistas y autónomos.
- Régimen de facturación generación de alta de los puntos de venta -manual, electrónica y/o controlador fiscal- y domicilio.
- Régimen de facturación. Solicitud de autorización de CAI. Ingreso de autorizados.
- Alta e inscripción de controladores fiscales.
- Regularización de deudas. Planes de facilidades o moratoria. Recomendaciones y liquidación del plan.
RESPONSABLES INSCRIPTOS
Constitución de SOCIEDADES COMERCIALES y atención integral de las mismas en temas contables-impositivos-laborales y legales.- Recategorización anual de los trabajadores autónomos.
- Inscripción de exportadores de servicios.
- Régimen de facturación. Generación de alta del punto de venta -electrónica- facturas de Exportación.
- Seguimiento y regularización de la cuenta corriente de monotributistas y autónomos.
- Inscripción ante AFIP -obtención de CUIT-.
- Alta, modificación o baja de impuestos y regímenes.
- Modificación de datos.
- Cancelación de inscripción ante los distintos organismos.
- Constancia de inscripción.
- Inscripción ante AGIP o ARBA. Ingresos brutos local o convenio multilateral.
- F8001 manual.
- F8001 web.
- Generación de VEPS o volantes de Pago.
- Reafectación / reimputación de pagos.
- Regularización de deudas. Planes de facilidades o moratoria. Recomendaciones y liquidación del Plan.
- Inscripción y categorización de autónomos, generación de credencial de pago.
- Asistencia y asesoramiento en oportunidad de inspecciones.
- Liquidación, confección, generación y presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales del impuesto sobre los Ingresos brutos local o convenio multilateral.
- Liquidación, confección, generación y presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales del impuesto al valor agregado -IVA- , del impuesto a las ganancias, del impuesto sobre los bienes personales, entre otros.
EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA
- Recupero de ganancias: por viajes al exterior (tarjetas de crédito) y/o compras de divisas.
- Confección, carga, generación, presentación y seguimiento SIRADIG – impuesto a las ganancias- formulario 572 web.
- Análisis y evaluación del formulario 649.
- Liquidación, confección, generación y presentación de las declaraciones juradas anuales informativas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales.
- Solicitud de devolución RG 3420.
- Solicitud de clave fiscal.
- Determinación del impuesto a las Ganancias 4ta. categoría.
PERSONAL DE CASAS PARTICULARES
- Inscripción, modificaciones y/o baja de relaciones laborales ante los diferentes organismos AFIP, ART, obras sociales.
- Liquidación, confección, generación y presentación del formulario 102/RT, 102/B, 575/RT.
- Generación de los VEP o boletas de pago para la cancelación de obligaciones.
- Su deducción en el impuesto a las ganancias.
RESIDENTES EN EL EXTERIOR
- Solicitud de clave de identificación – CDI
- Responsable sustituto
- Certificado de residencia fiscal
- Autorizaciones F3283
- Devolución de impuestos para turistas
- Viajeros – régimen de equipaje
- Sucursales extranjeras
SOCIEDADES Y ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO.
- Inscripción ante AFIP -obtención de CUIT- personas jurídicas.
- Constitución de sociedades.
- Reorganización de sociedades.
- Asesoramiento y evaluación del tipo societario más conveniente para la actividad a desarrollar (S.A., SRL, Sección IV del Capítulo I de la Ley 19.550, entre otras)
- Asesoramiento en disolución, absorción y fusión de empresas.
- Trámites ante la I.G.J.
- Confección de actas de directorio, asamblea, registro de accionistas y de depósito de acciones.
- Aumentos y disminución de capital
- Rúbrica de libros.
- Pedidos de informes a la I.G.J. o DPPJ pagos de tasas y otros servicios vinculados.
- Consultoría empresarial.